Historia - cendi

Vaya al Contenido

Menu Principal

Historia

CONÓCENOS

Los Centros del Desarrollo Infantil “Tierra y Libertad” se crean en el año 2004 con el objetivo de apoyar a la población de madres trabajadoras que tienen la responsabilidad directa de sostener el hogar y se ven en la necesidad de dejar a sus hijos e hijas bajo el cuidado de otras personas. Así mismo surgen con la finalidad de mejorar la calidad de la Educación Inicial que hay en el Estado, generando programas educativos e instalaciones de vanguardia.

Es una prioridad que los niños y las niñas que asisten a los CENDI “Tierra y libertad” cuenten con especialistas que evalúen los períodos del desarrollo y atiendan de manera oportuna los ámbitos que interfieren en el crecimiento, desde una visión multidisciplinaria; psicología, pedagogía, nutrición, salud y trabajo social.

Por ello la Unión de Solicitantes “Tierra y Libertad”, Asociación Civil, del Estado de Colima, se ha dado a la tarea de apoyar y gestionar los recursos federales con los que se lleva a cabo la operación de estos Centros, así como de subsidiar las capacitaciones que el personal requiere para su formación continua.

Actualmente y ante la preocupación de dar equidad educativa a los niños y niñasque por motivos diversos no tiene la oportunidad de asistir a instituciones educativas, se crea el programa comunitario Cendi “Para Todos” quién orienta a los padres de familia en actividades que potencialicen el desarrollo de los niños y las niñas de 0- 4 años, a partir de recursos con los que se cuentan en el hogar.

Regreso al contenido | Regreso al menu principal